Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Unos 50 trabajadores del sindicato “Benito Juárez”, se manifestaron este martes frente al Palacio Municipal de Puebla para exigir la remoción de su líder, Gonzalo Juárez Méndez, al acusarlo de acoso laboral; ayuntamiento atiende el caso.

Los inconformes pidieron la intervención del alcalde Antonio Gali Fayad, ya que aseguraron el secretario de Administración de la Comuna, Rafael Ruíz Cordero “tiene metida las manos” en la vida sindical de los empleados.  

María del Carmen Vidal, una de los quejosos, mencionó que han recibido amenazas por parte del funcionario municipal, entre ellas que pueden ser despedidos, que les van a bajar el sueldo o quitar los bonos que les corresponden, además de que no ha aceptado las jubilaciones.

Asimismo, dijo que además de que en las últimas dos quincenas, varios empleados administrativos han sido cambiados de área para hacer trabajo operativo sin justificación alguna, aun cuando sus funciones son otras.

Sostuvo que son 27 áreas dentro del ayuntamiento, sin embargo, Ruíz Cordero no las respeta, ya que todos los que se pronuncien en contra de la política del actual  líder sindical, son acosados laboralmente.

Señaló que Juárez Méndez “es una persona sin escrúpulos” que no ve por el beneficio de sus agremiados, además de que fue impuesto como el secretario general del sindicato “Benito Juárez”, a finales de noviembre pasado, pues no hubo convocatoria para la renovación.

 

Ayuntamiento ofrece dar seguimiento

Por su parte, el ayuntamiento a través de un comunicado, informó que por medio de la Sindicatura y la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), sostuvieron una mesa de diálogo y análisis de las denuncias expresadas por la base sindical.

Asimismo, se determinó que en días próximos serán analizados los casos particulares que fueron expuestos, para darle seguimiento a los mismos, así como garantizar mejoras en su desempeño y en el clima laboral dentro de la administración local.

 

Foto: EsImagen