Por Gabriela Xelano @Fitoles

La aún senadora Blanca Alcalá Ruiz lanzó sus primeras críticas contra la administración de Rafael Moreno Valle al proclamarse contra las fotomultas, un mal servicio de RUTA, así como la concesión del agua a favor de Agua de Puebla.

A través de su cuenta @SoyBlancaAlcala, en Twitter, la virtual candidata del Partido de la Revolución Institucional (PRI) lanzó sus primeras líneas críticas de cara a la próxima elección de junio.

Luego de postear una foto, en la que aparece saludando de mando al presidente Enrique Peña Nieto, y un mensaje deseando un “excelente día” a sus seguidores, la exalcaldesa inició el “ataque” con 13 mensajes siendo el primero el que hace alusión al que será su slogan de campaña: “Puebla para todos”, pues señaló que “los poblanos estamos convencidos de que merecemos una Puebla que sea para todos”.

 

Subieron tarifas del agua con concesión

Poco después lanzó su primera critica al señalar que “como senadora” exhortaba a las autoridades estatales, municipales y al Congreso local a que se revisen y disutan temas de suma importancia para los ciudadanos, uno de ellos, la concesión del Sistema Operdor de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), ya que “hoy pagamos más, hay errores de cobranza, persecución y desabasto”.

“Desde que Concesiones Integrales opera el Soapap se dispararon las tarifas de agua y alcantarillado”, agregó.

Más tarde se refirió al tema de las fotomultas al aseverar que las medidas preventivas para controlar la velocidad y se eviten accidentes eran necesarias, sin embargo sería mejor invertir en prevención y educación vial y no solo imponer sanciones y cobros “con base en ocurrencias y cuotas con privados”.

Finalmente criticó la eliminación de rutas por la llegada de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ya que “ahora las personas tardan más tiempo en llegar a sus trabajos y escuelas, pagando más por el servicio de transporte”.
 
De esta forma, la priista da una muestra de algunos de los temas que retomará durante su campaña por llegar a Casa Puebla.

 

Foto: EsImagen
 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...