Banner Programa

Por Redacción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó y destituyó por diez años a seis funcionarios, por haber cometido faltas administrativas que pudieron propiciar la fuga de Joaquín Guzmán Loera el pasado 11 de julio del penal del Altiplano.

Virgilio Andrade Martínez, titular de la dependencia, indicó  que la coordinadora nacional de Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), Celina Oseguera se le inhabilitó por violaciones a distintos reglamentos establecidos, entre ellos el de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Valentín Cárdenas Lerma, ex director del penal de El Altiplano, y Roberto Cruz Bernal  supervisor penitenciario, ambos fueron inhabilitados por haber omitido establecer la coordinación con las Fuerzas de Seguridad, y por no activar el código rojo en el debido tiempo.

Los otros tres funcionarios que fueron destituidos son: Leonor García directora jurídica del Altiplano; Esteban Estrada Ramírez, oficial en prevención de la Penitenciaría y  Juan Ignacio Cuarenta Orozco, supervisor penitenciario, adscritos al Altiplano.

Cabe mencionar que a los seis funcionarios se les han comprobado sus faltas, y por lo sucedido se instrumentarán reformas reglamentarias en materia de contrataciones públicas para fortalecer la transparencia e imparcialidad.

 

Fuente: AristeguiNoticias

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

 

incendios forestales