Por Redacción

Este 2 de febrero se cumplen 37 años del suicidio del símbolo del punk y vocalista y bajista de “Sex Pistols”, John Simon Ritchie, mejor conocido como Sid Vicious; para conmemorarlo aquí te presentamos su biografía.

John Simon Ritchie se ganó el mote de “Sid Vicious” debido a que Johnny Rotten –cantante de Sex Pistols– tenía un hamster llamado así, y éste, a su vez fue llamado así por Syd Barrett de Pink Floyd.

El fin era molestar al bajista, pues él odiaba a Pink Floyd y desde luego aborrecía que le llamaran de esa manera, por lo que Rotten se empeñó aún más en ello para molestarlo. El Vicious se lo ganó cuando el roedor quiso morderlo y Simon Ritche lo llamó vicious.

Sid Vicious formó parte de los fanáticos de Sex Pistols, hasta que el bajista original Glen Matlock fue despedido; Vicious, pese a que sabía tocar, no era bueno, por lo que tomó clases.

 

La caída de una estrella en despegue

Aunque Rotten era la voz de la agrupación, prontamente Sid se convirtió en la imagen siendo un ídolo para los adolescentes, sin embargo, la vida de excesos y bastardes lo llevó en picada.

Sid vendía droga en los conciertos –antes de formar parte de la banda—desde los 14 años de edad y él mismo era adicto a la heroína, caso que se complicó cuando conoció a Nancy Spungen, una grupi.

La norteamericana viajó a Londres con la intención de acostarse con uno de los Sex Pistols, y dado que Rotten la rechazó, “se la pasó” a Sid y con ello selló la decadencia de su carrera. Con ello devino la separación de la banda.

Ya en solitario Sid grabó una versión diferente de “My Way” para el mockumental de Malcolm McLaren sobre la historia de los Sex Pistols, “The Great Rock & Roll Swindle”, conocida en México como “La Gran Estafa Rocanrolera”.

 

El final de su vida

El 12 de Octubre de 1978, la novia de Sid amaneció muerta luego de que ambos pasaran la noche drogándose, sin embargo, no se sabe si el asesino fue el propio Sid, pues éste se encontraba prácticamente inconsciente o fueron sus dealers, quienes vivían en el mismo hotel.

Sid no podía recordar lo que había sucedido debido a su memoria solía estar nublada por las drogas, no obstante el músico terminó en la cárcel hasta que la compañía Virgin Records pagó 50 mil dólares de fianza a petición de Malcolm McLaren.

McLaren había ideado un plan para que Sid grabara un disco y con las ganancias fueran usadas en la defensa del juicio por el homicidio. Al ganarlo, y con el chico completamente desintoxicado, se hizo una fiesta para celebrar su libertad.

El dicha reunión Sid Vicious buscaba drogarse, sin embargo nadie quería ayudarlo a recaer, por lo que se dice que fue su propia madre, Anne Beverly, –de ideales hippies—quien le subministró la droga que lo mató.

 

Foto: Especial

Fuentes: Sopitas.com/ Tunorockeas

Editado por Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...