Por Miguel Hernández @mikereportero

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, confió en que el segundo piso de la autopista México-Puebla sea entregado en julio, el cual lleva un avance del 75 por ciento, pero aun no sabe cuánto costará el peaje.

Durante su visita a Puebla para la entrega extraordinaria de apoyos por frentes fríos, descartó que el costo del proyecto se vaya a incrementar por el alza del dólar, ya que se contrató en pesos y los materiales son nacionales, “quizá al final de cuentas llegue a haber una cuestión que inclusive la ley asume que debe ajustarse automáticamente, pero hasta ahorita no es una preocupación”.

Respecto al costo por usar ese tramo de 13.3 kilómetros, Ruiz Esparza comentó que se definirá conforme al costo inicial y la inflación.

Lo anterior comentó después del evento donde junto con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas hicieron la entrega simbólica de los paquetes en apoyo a las familias que viven en condiciones vulnerables.

En el caso de Puebla, serán 45 municipios, a donde se entregaran 13 mil despensas, 52 mil cobertores e igual número de colchonetas.

Foto: EsImagen

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...