Banner Programa

Jorge Castillo/Intolerancia Diario

El hacinamiento es una constante en el Hospital de la Mujer, con pacientes atendidas en los pasillos, lo cual genera una mala atención por la falta de espacios y médicos.

Dos fotografías enviadas a Intolerancia Diario por familiares de las pacientes desnudan el trato que se da en el nosocomio donde en su mayoría se atienden embarazos.

Según estadísticas oficiales, entregadas mediante la solicitud de información 266015, en hospitales públicos estatales en el municipio de Puebla se registraron 142 muertes maternas en los primeros cuatro años y medio del sexenio.

La estadística muestra que desde febrero de 2011 a agosto de 2015, va a la baja en nosocomios de la ciudad Puebla, al registrarse 48 muertes en 2011; 49 en 2012; 26 en 2013; 15 en 2014 y tres de enero a agosto del 2015.

Sin embargo, la atención no mejora como se puede apreciar en las fotografías, donde pacientes están en camillas en los pasillos a la espera de atención médica.

Médicos consultados por Intolerancia Diario revelaron que es común la falta de insumos para atender a las pacientes, como son desde gasas, hasta medicamentos.

La mayoría de las pacientes atendidas en dicho hospital, pertenecen al Seguro Popular, gran parte de escasos recursos y procedentes del interior del estado.

Incluso los galenos tienen que poner con su dinero algunos de estos insumos, aunque la mayoría de las veces lo hacen los familiares de los pacientes, a pesar del Seguro Popular.

Para mayor información:http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/141056/politica/poblanas-viven-un-calvario-en-el-hospital-de-la-mujer

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...