Por Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) para disminuir el consumo del tabaco por parte de los jóvenes, buscará que las películas en las que aparezcan consumiendo drogas o fumando sean clasificadas como cintas para mayores de edad.

Además propuso que los filmes donde se plantee dicho escenario, antes de la proyección se emitan anuncios que censuren el consumo de tabaco.

Asimismo, recomienda que en los títulos de crédito se exhiba que la película no ha sido financiada por las tabacaleras y que no aparezcan marcas de tabaco en las cintas, ya que, según la OMS “las películas ofrecen la oportunidad a la industria del tabaco de transformar un producto mortal en un símbolo de status”.

Dicha sentencia la justifica con base en la información que arrojó su estudio, en el que se obtuvo el dato de que el 37 por ciento de los adolescentes estadounidenses comienzan a fumar “por culpa de lo que ven en la pantalla del cine”.

Cabe mencionar que la noticia ha sido tanto atacada como apoyada en diferentes redes sociales, principalmente Twitter.

 

Foto: Especial

Fuentes: eCartelera/ Página 12/ 20 minutos

Editado por Selene Sosa

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...