Por Diana Juárez

Las licitaciones de un centro deportivo, una estación de transporte y un centro de convenciones fueron lanzadas por el gobierno del estado; las tres formarán parte de la “Ciudad Modelo” en San José Chiapa, donde se construye la planta Audi.

La primera convocatoria, dirigida a empresas interesadas, tiene el número SFA-OP-LPE-2016-001 y lleva por nombre “Proyecto integral para la construcción del centro deportivo para la creación de un nuevo núcleo urbano en el entorno de la zona industrial de San José Chiapa”.

La fecha límite de inscripción es el 4 de este mes, para que el fallo se dé el 17 del mismo mes.

Los trabajos deberán iniciar el 23 de febrero para concluir en 240 días, ya que la administración estatal pide que los mismos concluyan el 19 de octubre del presente año.

En tanto, las bases para la edificación la estación de transportes están foliadas con SFA-OP-LPE-2016-002; el 5 de febrero será el último día para que los interesados se apunten.

El veredicto se dará el 18 de febrero, toda vez que las obras tendrán que arrancar el 24 de este mes y finalizar el 22 de julio de 2016, es decir, habrá 150 días para realizarlos.

 

300 días para realizar el centro de convenciones

Mientras que para el centro de convenciones, con serie SFA-OP-LPE-2016-003, se tendrá hasta el 8 de febrero para que las firmas se inscriban; posteriormente la ganadora contará con 300 días para las labores.

De este modo, se iniciará el 24 de febrero y culminarán  el 20 de diciembre.

El costo para adquirir las bases de cada una de las tres licitaciones es de 3 mil 900 pesos; no obstante en ningún caso se señala el capital contable mínimo requerido.

Los requisitos de los concursos están publicados en la página del gobierno de Puebla, empero, no han se han subido en la página de internet de compras gubernamentales Compranet.

Cabe mencionar que en diciembre de 2015, la administración estatal lanzó un paquete de licitaciones para la Ciudad Modelo por un monto de 804 millones de pesos, entre ellas, un parque lineal, un parque metropolitano, una planta potabilizadora, vialidades urbanas, líneas de agua potable y planta de tratamientos de aguas residuales.

La primera piedra de la planta Audi en México, edificada en San José Chiapa, se colocó en mayo, con una inversión de mil 300 millones de dólares. Se prevé que quede lista antes de que concluya el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, en enero de 2017.

 

Foto:  Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...