Por Redacción

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, decidió devolver pasaporte a Humberto Moreira exgobernador de Coahuila y expresidente del PRI, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de España decidió no impugnar su libertad condicional.

De acuerdo con el diario “El Español” Pedraz optó por devolver pasaporte al expresidente del PRI para que pueda salir de España, después de que su defensa aportó facturas que acreditarían que las transferencias realizadas desde México hasta España por un importe total de 200.000 euros, tenían un origen lícito.

Cabe recordar que Moreira Valdés fue detenido el pasado 15 de enero por orden de la Fiscalía Anticorrupción, y permaneció en prisión durante una semana, por la investigación de presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal.

Por lo pronto, la Fiscalía Española continúa intentando aportar pruebas contra Moreira, mientras que éste podría regresar a México, mientras no lo requiera el juez.

 

Fuente: Aristegui Noticias

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...