Por Diana Juárez

Ricardo Jiménez Hernández, exfuncionario de la SGG de Puebla, manifestó este lunes ante el IEE sus intenciones de ser candidato independiente para buscar la minigubernatura; señaló que no hay ningún personaje del gobierno detrás de él.

En entrevista con medios de comunicación, el exdirector de Promoción Participativa de la Secretaría General de Gobierno (SGG) afirmó que es un activo en las sociedades civiles, las cuales, “se articulan” con los gobiernos que se quieran sumar.

Al cuestionarle si vínculo con la administración estatal no incidirá, comentó que es “ajeno” a ello y refirió que detrás de él hay grupos altruistas y ciudadanos, aunque aceptó que también ha recibido ayuda de empresarios y escuelas para comenzar a promocionarse.

 Lo anterior porque apuntó que ha iniciado a promoverse en la zona norte y nororiental del estado, con el respaldo de la organización civil “Puebla va unida”, que es de reciente creación porque –afirmó– así lo solicitó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Admitió que conoce a Román Lazcano Fernández, delegado de la Sedatu y al exconsejero del IEE, Paul Monterrosas Román, pues aseveró que tuvieron proyecto en la universidad.

No obstante, insistió en que su proyecto es “legítimo” al agregar: “Dejo en claro que no hay personajes de gobiernos y busco romper esquemas con la ciudadanía”.

Finalmente, dijo que aún no tiene diseñada una plataforma política, pues por ahora está concentrado en recabar las 126 mil firmas que se requieren para lograr ser candidato independiente.

 Foto: Especial

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...