Por Redacción

En protesta por la decisión de Uber de reducir un 15 por ciento sus tarifas, cientos de conductores de la ciudad de Nueva York que trabajan en esta plataforma se manifestaron el lunes afuera de sus oficinas y convocaron a una huelga.

Varios cientos de choferes asistieron a la protesta, pero no está claro cuántos acatarían la convocatoria a un paro. La empresa tiene registrados aproximadamente 30 mil vehículos en esa ciudad estadounidense.

Mohammed Rahman, un conductor del Bronx que ha estado en el negocio por dos décadas, dijo que la reducción a la tarifa es demasiado profunda.

Los choferes cubren sus propios seguros, pagos de los vehículos y gasolina. “Antes, ganábamos poco, no mucho, pero suficiente para alimentar a la familia”, consideró el padre de dos hijos. “Pero esto es muy, muy malo”.

 

Foto: Especial

Fuente: El Financiero

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...