Banner Programa

Adriana Bustamante /Periódico Central

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean indicó que analizarán la posibilidad de crear una tarjeta única para homologar los pagos de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En entrevista, Corona Cremean afirmó que está tarjeta incluirá también el acceso al Teleférico, la Estrella de Puebla y el Tren Turistico, por lo que esperan que entre junio y julio se confirme este proyecto.

Trabajamos en un estudio para diseñar una tarjeta única como sucede en las principales ciudades de Europa, que con un solo plástico puedes acceder a diversos bienes.
Asimismo, el titular de Infraestructura adelantó que esto dependerá de la culminación del Tren Turístico, que con una inversión de 800 millones de pesos beneficiará a 2 millones de habitantes.

Abundó que será en el mes de mayo cuando finalicé la rehabilitación de las vías y la construcción de las dos estaciones donde hará parada, por lo que planean homologar el pago de este servicio con el de RUTA para facilitar los pagos y apoyar a los poblanos.

Cabe destacar que el anterior titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), Luis Banck Serrato había indicado que desde finales del mes de julio del año pasado quedaría lista la homologación de las líneas 1 y 2 de RUTA, sin embargo hasta apenas el nuevo encargado de esta dependencia, Diego Corona indicó que analizará esta situación. 

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/municipio/analizan-crear-tarjeta-unica-para-lineas-de-ruta

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...