Por Redacción

Las marcas que se anuncien en la edición 50 del Super Bowl, que se llevará a cabo el 7 de febrero en el Levi´s Stadium de la ciudad de San Francisco, deberán pagar 5 millones de dólares por solo 30 segundos de publicidad en televisión.

De acuerdo a la firma Kantar Media, por el partido de campeonato que disputarán las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver, la NFL se embolsará por 50 minutos de comerciales alrededor 400 millones de dólares.

En la edición pasada del Super Bowl, que disputaron Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos de Seattle, el costo del espacio publicitario para este año supera fácilmente el del año previo que se vendió en 4.5 millones de dólares.

Entre 2005 y 2014, el precio de un espacio de 30 segundos se ha incrementado en un 75 por ciento, generando un total de 2 mil millones 190 mil dólares en ventas de acuerdo con Kantar, una empresa de investigación de medios de comunicación.

Les Mooves, presidente de la cadena CBS encargada de transmitir la final de la NFL, aseguró que la publicidad del Super Bowl está demostrando ser “más lucrativa que nunca”.

El costo del espacio publicitario para este año supera fácilmente el del año previo que se vendió en 4.5 millones de dólares para la final entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos de Seattle, ganada por los primeros.

Kantar Media señaló que en el 2015 los ingresos totales para el evento fueron de 345.4 millones de dólares.

El Super Bowl 49 fue transmitido por la cadena NBC y tuvo la mayor audiencia en la historia del evento.

 

Fuente: Info7

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...