Por Redacción

La BUAP inició el segundo Congreso Internacional de Tendencias de la Ingeniería Industrial (Citii) que reúne a 11 ponentes de dicha materia, con el fin de sentar las bases de fortalecimiento entre el entorno laboral y la academia.

Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la universidad poblana, señaló que el Citii forma parte de las estrategias emprendidas por los estudiantes, pues por medio de talleres busca que expertos retroalimenten el conocimiento de los ingenieros mexicanos.

Por su parte, Edgar Villagrán Arroyo, director de la Facultad de Ingeniería, destacó que la interacción entre el sector laboral y académico genera las investigaciones necesarias para la modernización en la industria.

Según la máxima casa de estudios, el evento reúne a especialistas de China, Portugal, Alemania,  así como de diferentes estados del país; siendo los invitados especiales Yi Liao de la Southwestern University of Finance and Economics, y Sabine Abraham Klinckmann, de Quality in IT-Zero Outage by T-Systems.

Además de Zhai Shilei de The China University of Mining and Technology; Pedro Daniel Medina Varela de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia; María Henriqueta Dourado Eusébio Sampaio da Nóvoa de la Universidad de Porto, Portugal y Ricardo Sifuentes Marín de Audi o así como María Luisa Zavala Arredondo de Carvajal Empaques, estos dos últimos de México.

Cabe mencionar que esta jornada académica culminará el próximo 4 de febrero.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Cortesía BUAP