Banner Programa

Por Redacción

Por las bajas temperaturas, se ha registrado una baja de producción del huevo entre  3 y 5 por ciento, afectando “ligeramente” el abasto, sin embargo, se buscará que no genere incrementos que impacten la economía de la familias.

Lo anterior, se discutió durante una reunión de trabajo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios (Fedmvz) de México.

El presidente del Fedmvz, Roberto Ramírez Hernández y Jorge García de la Cadena, de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), dijeron que la medida se toma a pesar de la volatilidad del dólar

García de la Cadena señaló que el peor enemigo del ave es el cambio del clima.

Hay un poquito de postración en las aves y hay un poco menos de producción, pero es normal por el frío” refirió.

Además, ambos comentaron que existen muchos productos avícolas, los cuales generan una competitividad, en la que tratan de mantener  los precios para generar calidad en la producción animal.

Cabe mencionar que Puebla es el segundo estado en la industria avícola; además, algunos usuarios han reportado que han adquirido en hasta 30 pesos el kilo de blanquillo.

Editado por Joseyn Furlong

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...