Banner Programa

Por Redacción 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que entregará 882 mil 225 accesos para los eventos del Papa Francisco a partir de esta semana a las 93 diócesis del país, para que las mismas los repartan entre los feligreses.

Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la CEM, informó que los boletos cuentan con los candados de seguridad exigidos por el Estado Mayor presidencial.
Afirmó que en la presentación, solamente se mostró una imagen general de los tickets de acceso, pues en realidad los hay de diversos colores; esto con el fin de evitar su clonación ilegal.

Asimismo, mencionó que los boletos estarán distribuidos de la siguiente manera: 35 mil 366 lugares para la misa en la Basílica de Guadalupe; 300 mil para el evento en Ecatepec; 100 mil para la misa en San Cristóbal de las Casas con comunidades indígenas; 109 mil 199 para el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez.

En tanto, que para el evento con ministros católicos en Morelia se entregarán 22 mil boletos; para el encuentro con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón –en la capital michoacana– se entregarán 85 mil boletos.

Finalmente, para el encuentro del Colegio de Bachilleres en Chihuahua serán  3 mil 650, mientras que para la misa de Ciudad Juárez se repartirán 210 mil 760 boletos. El resto serán para los aeropuertos de llegada y salida del Pontífice.

 
Calendario de eventos

El papa Francisco ya tiene definidos los días y horarios en que se presentará ante autoridades y feligreses durante su visita en México:

La llegada está programada para el día viernes 12 de febrero a las 19:30 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El 13 de febrero será el encuentro en Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto, a las 9:30 horas.

El mismo día a las 11:30 el Pontífice argentino estará en la catedral Metropolitana y a las 17 horas dará una misa en la Basílica de Guadalupe.

El domingo 14, a las 10:30 efectuará una misa en Ecatepec, estado de México, y a las 16:30 visitará el Hospital Infantil en la Ciudad de México.

El lunes 15, a las 10:15 horas dará una misa con indígenas en Chiapas; posteriormente, a las 15 horas, estará en la Catedral de San Cristóbal de las Casas; y a las 16:15 tendrá un encuentro con familias en el estadio de Tuxtla Gutierrez.

El martes 16, en Michoacán, dará una misa a las 10:00 horas en la capital del estado; a las 15:15 horas visitará la Catedral de Morelia y, para finalizar ese día, estará a las 16:30 en un encuentro con jóvenes en el estadio de Morelia.

Finalmente el miércoles 17, a las 16:00 horas, dará una misa en el área de la feria de ciudad Juárez y a las 19:00 horas estará llevándose a cabo la ceremonia de despedida, antes de su partida a Roma.
 

Editado por Octavio Torres
Fuentes: unoTV, el Informador 

Foto: Especial

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...