Por Redacción

En el marco del 485 aniversario de la fundación de Puebla, se hizo el segundo gran desfile de huehues, donde participaron 200 danzantes de los barrios de esta ciudad, juntas auxiliares, Huejotzingo y Tlaxcala, que reunió a 10 mil personas

Bajo la coordinación del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), nueve cuadrillas de la ciudad, cuatro de juntas auxiliares, una de Huejotzingo y una de Tlaxcala acompañadas de música, partieron del Paseo Bravo avanzando por avenida Reforma hasta llegar a la plancha del zócalo, donde estuvieron turistas nacionales y extranjeros.

El desfile fue parte de las diversas actividades de la segunda edición del Festival de Huehues que tendrán lugar hasta el 12 de febrero, contemplando en su programación conferencias, exposiciones fotográficas y talleres, que pueden ser consultados en www.imacp.gob.mx, y en redes sociales del IMACP.

Las cuadrillas participantes fueron: La Hermandad, colonia Luz del Alba; El Naranjo, Infonavit Amalucan; Tradiciones y Costumbres, Barrio El Alto; La Rivera, Infonavit Manuel Rivera Anaya; La Fuente, Barrio de Xanenetla; Huajolote poblano, colonia Lomas 5 de Mayo; Imagen Azteca y Quetzalcóatl, colonia Miguel Hidalgo.

Además, la Organización Camachos, colonia Reforma Sur La Libertad; de juntas auxiliares, La Revolucionaria, de San Pablo Xochimehuacán; Los Charros, de San Jerónimo Caleras; Real de Hueyotlipan, de San Felipe Hueyotlipan y Nawi Xochitelpoh de San Miguel Canoa, además de la participación de un grupo de huehues de Huejotzingo y de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.

Foto: Especial

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...