Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

La dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, señaló que habrá una candidatura de unidad, por lo que descartó una división al interior del partido por Javier López Zavala, “sólo quiere ser incluido dentro de la campaña”.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que continúa el diálogo para incluir a López Zavala y, de este modo, “reconocer su trayectoria y estructura al interior del partido”.

Lo anterior con respecto a sus declaraciones de que apoyará al partido, pero aún analiza la posibilidad de registrarse.

“Hay que entender que todos somos políticos y todos tenemos personalidades distintas, sin embargo, él ahí estuvo y ha manifestado disposición de hacer acuerdos con la propia candidata, esto habla bien de él y saldremos sumados todos”.

Ante la pregunta de la prensa respecto a las acusaciones de López Zavala donde aseguró traición en la contienda de 2010, cuando fue candidato, y si no esperan “que les pague con la misma moneda”, Allende Cano lo descartó y dijo: “no hay que tropezar con la misma piedra y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para lograr la unidad y ganar”.

Reiteró que lo que busca López Zavala es un tema de inclusión, “todo ser humano cuando tiene una ilusión una meta y no se va dando pues quiere ser incluido y tomado en cuenta y es lo que le vamos a dar (…) se va a sumar porque es un activo importante para el partido”, aseguró.

 
 
Temprano, para hablar de posiciones políticas

Ante la pregunta de un reportero sobre si López Zavala está pidiendo posiciones para  sumarse a la candidatura de unidad, respondió que hablar de espacios políticos “es muy aventurado”, cuando no se ha ganado, por lo que “lo que hay que hacer en este momento es abonar para recuperar Casa Puebla”.

“No hay negociaciones para el 2018, no tendría sentido algo que no está en nuestras manos, primero es el  2016 y ya más adelante veríamos otras cosas” aseguró.

Finalmente, con respecto a las candidaturas independientes, mencionó que promoverá la participación ciudadana y no podría estar en contra de las mismas, ya que desde su partido se luchó por ese derecho.

Allende Cano fue entrevistada en el marco del pronunciamiento que hizo la CTM a favor de la senadora Blanca Alcalá Ruiz para que sea la candidata de unidad del PRI.

 

Foto: EsImagen