Por Alejandra Olivera @AletzOliv

El edil auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, Néstor Elías Amaxal, minimizó las protestas por la construcción de la Radial a Tlaxcalancingo y dijo que entre el 80 y 90 por ciento la aprueban; las obras iniciarían antes de concluir enero.

Así lo indicó, Elías Amaxal, quien aseguró que la información le fue dada por el ayuntamiento y que sólo será afectada una parte del estacionamiento del panteón.

Señaló que a la presidencia auxiliar no han llegado quejas ciudadanas, sin embargo dijo “la gente con la que hablamos está de acuerdo, hay unos que otros como en todas partes, los que se les afecta”.

Recientemente, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, señaló que su administración tiene como fecha límite para liberar el derecho de vía el 31 de enero de ahí, el gobierno estatal lanzaría la licitación de la obra.

En ese sentido, admitió que el ayuntamiento sanandreseño “se atoró”, pues se esperaba que la vialidad fuera librada antes de concluir 2015,  no obstante continúan en pláticas con los propietarios de unas bodegas.

Mientras que el resto de propietarios aceptaron trámites de cambios de uso de suelo, licencias de construcción, apoyos en predial y escrituración.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales