Por Alejandra Olivera

En San Pedro Cholula, padres de familia del Instituto García de Cisneros se inconformaron por la iniciativa del ayuntamiento para implementar en la calle 2 norte entre avenida Morelos y 4 oriente el doble sentido de la vialidad.

Así lo informó el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, quien aseguró está en espera de platicar con el director general del plantel educativo, Fray Jesús Gómez Medina, para resolver sus inquietudes, pues “desconocen que es lo que se va a hacer”.

A través de twitter paterfamilias expusieron un documento firmado de recibido el 28 de enero por la Comuna, en el que se pide “detener los trabajos para cambiar los sentidos de circulación”, además destaca que “la seguridad vial es fundamental para lograr que más personas transiten por las calles de la ciudad”.

El regidor destacó que en tanto no se dé el acercamiento con las autoridades educativas como con los padres de familia, el ayuntamiento no realizará ningún cambio de circulación, como parte del reordenamiento vial que se realiza, pues actualmente es de un solo sentido, de sur a norte.

Asimismo, subrayó que los tutores de quienes asisten a los distintos niveles académicos de la escuela privada, tendrán que poner también de su parte, para no estacionarse en doble fila, ya que obstaculizan el flujo vehicular.

 

Foto: Twitter