Banner Programa

Por Redacción

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (Smdif), Dinorah López de Gali, recorrió primarias y secundarias de la capital para continuar con la entrega gratuita de mochilas, uniformes, balones de fútbol y tarjetas de descuento.

Ante alumnos y padres de familia, explicó que esta acción –en la que participan varios funcionarios del ayuntamiento– forma parte del programa de Apoyo a la Economía Familiar que impulsaron de manera conjunta el gobierno del estado y el del edil Antonio Gali Fayad.

López de Gali repartió un total de cuatro mil 603 uniformes y mochilas en la primaria Quetzalcóatl de la colonia Tliloxtoc y en la Secundaria Técnica número 35 de la colonia La Resurrección, así como en la primaria y secundaria anexas al Benemérito Instituto Normal del Estado.

Señaló que el alcalde también dio en estos cuatro planteles 40 balones de fútbol para apoyar las actividades deportivas de los estudiantes.

A este esquema, también se sumó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Mario Rincón González, quien realizó la entrega de 2 mil 656 paquetes escolares en cinco instituciones de educación básica (cuatro primarias y una telesecundaria) de la capital.

 

Entregan en Bosques de San Sebastián y otras colonias

Los alumnos beneficiados corresponden a las primarias Raúl Isidro Burgos, de la colonia Miguel Hidalgo; Nezahualcóyotl, en la colonia Bosques de Santa Anita; Manuel Rivera Anaya, en la misma colonia; Margarita Maza de Juárez, en Tepeyac y la telesecundaria Jorge Murad Macluf, en La Loma.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo entregó kits escolares en beneficio de  957 niños de los planteles: Benito Juárez, de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan; así como en Francisco González Bocanegra y Vicente Suárez de las colonias Naciones Unidas y Francisco I. Madero, respectivamente.

Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos, de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, también visitó diferentes instituciones educativas para otorgar dos mil 737 paquetes escolares.

Foto: Smdif

incendios forestales