Por Redacción

Para preservar y difundir la oferta de platillos que forma parte de la riqueza culinaria local, el ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), realizó el foro Identidad Poblana, Gastronomía y Antojitos.

En el evento participaron autoridades, especialistas, académicos, empresarios y estudiantes del sector.

Durante la inauguración, el titular de la Segom, Mario Rincón González –en representación del edil Antonio Gali Fayad– exaltó la importancia de que por primera vez en la capital, se realice un evento de esta naturaleza para coadyuvar a valorar la gastronomía, que además destacó, forma parte de la historia y la cultura de la ciudad.

En esa tónica, Rincón González reiteró la trascendencia de que autoridades, académicos, sector empresarial y todos los implicados en el ámbito gastronómico, sumen esfuerzos para marcar un precedente que dé a Puebla, desde el punto de vista culinario, la dimensión que merece no sólo a nivel local sino nacional e internacional.

Al encuentro también asistió la directora de Abasto y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación, Socorro Figueroa Andrade.

 

Foto: cortesía del ayuntamiento