Por Redacción

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Banxico decidieron extender la vigencia de subasta ordinaria hasta el 31 de marzo; 200 millones de dólares diarios con el objetivo de proveer liquidez al mercado cambiario.

La Comisión de Cambio, que está conformada por la SHCP y el Banco de México (Banxico), afirmó que en virtud del reciente desempeño de los mercados financieros globales y ante la posibilidad de que continúe la volatilidad en los próximos meses, ha decidido mantener los mecanismos de intervención para evitar distorsiones en la volatilidad del tipo de cambio.

El organismo afirmó que seguiría evaluando las condiciones cambiarias para poder hacer los ajustes que resulten convenientes conforme se acerque a la fecha de vencimiento, con posibilidad de extender su vigencia.

Cabe mencionar que las subastas de Banxico utilizan reservas internacionales, éstas han disminuido casi un 10.5 por ciento con respecto al año pasado, es decir que hasta la semana pasada se registró 172 mil 703 millones de dólares en comparación a los 192 mil 910 millones de dólares, que se registraron en 2015.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: Taringa