Por Redacción

Después de laborar 10 años en la oficina del Artículo 19, el cual da protección y seguridad a periodistas, Darío Ramírez Salazar dio a conocer su renuncia al frente de la organización.

Ramírez Salazar indicó que fue una experiencia gratificante, pero busca “emprender y cumplir metas personales”.

El Artículo 19 se ha consolidado y ha sido clave para impulsarse en un marco legal en materia de derecho a la información en México, donde se pide la rendición de cuentas al gobierno, especialmente en lo relativo a las violaciones de derechos humanos en el país.

Por su parte, Thomas Hughes, director ejecutivo del Artículo 19, señaló que el legado de una década que deja Ramírez Salazar es para seguir defendiendo la libertad de expresión e información.

Cabe mencionar que Artículo 19 ha dado formación sobre seguridad a más de 200 defensores, además ha prestado asistencia jurídica a periodistas víctimas de abusos contra los derechos humanos por parte de las autoridades.

Para ocupar el cargo, la organización señaló que los interesados en ocupar el cargo podrán enviar sus datos únicamente vía formulario online, antes de las 00:00 horas del 28 de febrero de 2016. Después se contactará a las personas postulantes que sean considerados para entrevista, por teléfono o correo electrónico; resultado de este proceso se comunicará a quien ocupará el puesto. Para mayor información, escribir a [email protected]

 

Foto: Twitter

Editado por: Joselyn Furlong