Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En este 2016, habrá en Puebla 13 ediciones del programa “Noche de Museos”, siendo la primera este sábado y la última el 30 de diciembre, en las que se prevé superar el número de asistentes del año pasado que fue de 226 mil 668 personas.

En dicho programa participarán 21 recintos pertenecientes al ayuntamiento y el gobierno estatal, además de que se incluyó el Puente de Bubas, espacio que fue inaugurado en diciembre pasado y que forma parte del proyecto de rescate “Secretos de Puebla”.

Los recintos que estarán incluidos en este programa son la Galería del Palacio del Imacp, Tienda Museo “Artesanías de Puebla”, Casa de los Muñecos de la BUAP, Galería José Antonio Jiménez de las Cuevas, Museo Tecnológico de Monterrey, San Pedro Museo de Arte, de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, Puente de Bubas, Galería Tesoros de Catedral.

Además de los museos Taller Erasmo Cortes, Amparo, Viviente, de Miniaturas, José Luis Bello y González, del Automóvil, Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, del Ejército y Fuerza Aérea, Interactivo Infantil de la Constancia, Casa del Títere Marionetas Mexicanas, Casa de la Música de Viena y el Museo de Arte Religioso “Exconvento de Santa Mónica”.

Las fechas en las que se desarrollarán las Noches de Museos son:

· Sábado 27 de febrero

· Viernes 25 de marzo

· Sábado 16  abril

· Sábado 21 de mayo

· Sábado 18 de junio

· Sábado 23 de julio

· Sábado 6 de agosto

· Sábado 17 de septiembre

· Sábado 29 de octubre

· Sábado 19 de noviembre

· Viernes 30 de diciembre

La entrada a los museos será entre las 17 y 22 horas, a excepción de los que se encuentran en la exfábrica de la Constancia que será a partir de las 10 de la mañana todos con acceso gratuito.

Cabe mencionar que desde que inició el programa desde 2012 hasta el año pasado, 743 mil 372 personas han asistido a la Noche de Museos.

 

Foto: Especial

incendios forestales