Por Tania Damián y Octavio Torres

El aspirante a la candidatura del PRI para la minigubernatura de Puebla, Javier López Zavala, acudió al destape oficial por parte del CDE de la senadora Blanca Alcalá Ruiz porque “apoyo a mi partido”, pero aún “analizo si me registro”.

En entrevista con medios de comunicación al terminar el evento protocolario realizado en el Comité Directivo Estatal (CDE), dijo que consultará a su equipo “para tomar la mejor decisión” sobre si se registra o no como precandidato el 21 de febrero.

Agradeció al dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, que le haya notificado la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de respaldar a Alcalá Ruiz; “por eso estoy aquí para apoyar al partido”, pero “estoy en vísperas de platicar con mis coordinadores distritales para tomar la mejor decisión; finalmente el registro es el 21 de febrero”.

López Zavala dijo que la virtual candidata “debe seguir trabajando para conseguir la unidad (…) aún no declino (…) platiqué con ella antes de llegar aquí y ella sabe lo que comentamos (…) pero creo que vamos avanzando”.

Reiteró que analizará de aquí al registro si busca ser candidato; “lo valoraremos con mi equipo (…) Zavala no es solo, tiene una estructura y tengo que platicar con ellos”.

Finalmente, negó que esté buscando la senaduría.

 
Alberto Jiménez apoya a Blanca Alcalá

Por su parte, el delegado de la Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, y quien también aspiraba a la gubernatura, señaló que apoyará a Alcalá Ruíz, para la minigubernatura.

“Mi compromiso era que si no me favorecería la decisión que tomarán, apoyaría a quien quedara, y siempre hemos sido congruentes buscando el beneficio de los poblanos, sirviendo al estado y para el beneficio del partido”, declaró.

Ante la pregunta de la prensa sobre si el rechazo del PRD para no ir en alianza con el PAN beneficiará al tricolor, Jiménez Merino refirió que el PRI tiene su propia fortaleza y cuadros capaces para recuperar el gobierno estatal.

“Posiblemente se faciliten las cosas, pero no depende de eso, sino de que hagamos el compromiso de recuperar Puebla, porque creo que hay circunstancias para hacerlo y yo confío en que todos apoyemos para ello”.

Cabe mencionar que este jueves, el PRI nacional y estatal destaparon a la senadora como la virtual candidata a la minigubernatura de Puebla y al evento acudieron los aspirantes al mismo cargo, incluyendo López Zavala y Jiménez Merino.
 
Foto: EsImagen 
 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...