Por Redacción

A menos de 24 horas de que el gobierno de la república envió 4 mil elementos de las fuerzas federales a Guerrero, principalmente a Chilapa, ello no frenó la ola de violencia, que durante la madrugada del jueves arrojó como saldo 7 muertos.

De los fallecidos tres cadáveres fueron hallados en Chilpancingo, Guerrero,  quienes tenían signos de tortura y violencia, mientras que en otro punto en las inmediaciones de ese municipio cerca de la colonia El Cerrito Rico, se reportaron otros cuatro cuerpos en las mismas condiciones.

Es importante mencionar que de los siete jóvenes asesinados en la capital, dos de ellos fueron identificados del grupo de nueve que fueron secuestrados el pasado martes en la misma región.

A pesar de lo ocurrido en ese estado, durante la Octava Reunión Plenaria de senadores del PRI-PVEM, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación federal, sostuvo que uno de los retos en materia de seguridad es devolver la estabilidad a Guerrero.

Sin embargo de acuerdo con datos de la Organización Semáforo Delictivo, en esa entidad se registraron 532 homicidios en los últimos tres meses de 2015, que es lo que lleva el gobierno de Héctor Astudillo Flores: en octubre se reportaron 167 asesinatos; en noviembre 173 y en diciembre 192 asesinatos.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: Contraste Web

Fuentes: Excélsior, w radio y MVS noticias