Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización “28 de Octubre” marchó este jueves para exigir al secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, que cumpla los compromisos acordados; personal de esa área sólo les recibió un oficio.

Así lo señaló, Sergio León López, integrante de la comisión negociadora, de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, quien agregó que el documento sólo pudo ser entregado en oficialía de partes.

Explicó que lo que buscan es que les den una explicación de porqué no se ha cumplido con los acuerdos hechos en la reunión del pasado 19 de enero, pues ya llevan más de una semana, a lo que calificó como falta de voluntad para resolver sus demandas.

Recordó que en la reunión, Carrasco Altamirano instruyó al subsecretario de Gobierno, Luis Arturo Cornejo, para gestionar el traslado de Xihuel Sarabia Reyna al penal de San Miguel al día siguiente, como uno de los compromisos, sin embargo, hasta el momento no lo ha hecho.

 

Gobierno sólo está dando largas, acusan

Añadió que otro de los acuerdos fue que Enrique José Flota Ocampo, fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la FGE, les informó que estudiaría los expedientes de sus líderes presos para conocer la situación jurídica de los mismos, por lo que se reunirían el n el 25 de este mes a las 16:30 horas sin embargo, la pospuso para el próximo viernes.

“El gobierno nos pide paciencia para que empiece a hacer los planteamientos de solución, es claro que las autoridades no sólo trata de no cumplir los compromisos, sino de burlarse  de la “28 de Octubre” y de alargar lo más posible la atención y respuesta a nuestras demandas”, declaró.

Respecto a la marcha, ésta salió de la 16 de septiembre y bulevar 5 de mayo a las 12 horas para llegar a la Secretaría General de Gobierno (SGG) con sede en Casa Aguayo a las 14:30, y en la que participaron alrededor de mil integrantes de la UPVA.

Por otra parte, pobladores de Santa Clara Ocoyucan, adheridos al Movimiento Antorcha Campesina también marcharon en Puebla; dicho contingente partió desde la 11 norte y avenida Reforma para hacer un mitin a las afueras del Palacio Municipal, posteriormente llegaron a la SGG para exigir la destitución del edil Francisco Simarrón Ocotoxtle.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...