Por Redacción

Antonio Gali Fayad, alcalde de Puebla, inició la tercera edición del Grupo Asesor Empresarial (GAE), conformado por reconocidos empresarios poblanos que brindan asesoría gratuita a emprendedores a lo largo de medio año.

El programa tiene la finalidad de continuar con el apoyo a las empresas en sus procesos de gestación, operación y maduración para incrementar sus probabilidades de éxito y estabilidad del empleo generado, resaltó Gali Fayad.

La tercera generación del GAE dará acompañamiento a empresas de diseño gráfico, industria alimenticia, tecnología y educación infantil.

Como mentores participarán reconocidos empresarios poblanos, como Jesús Landa Aguilar de Grupo P.I. Mabe,  Gerardo Larraza Machorro del Consejo Agropecuario Poblano, Isabel Álvarez Pellón de Nueva España de Puebla.

Así como Luis Oberhauser Waring de Financiera Súmate, Lizzeth Cruz Garza de Zapato Guante, Alfonso Bardales Ferrari de Almacenes La Paz, Juan Antonio Simón Hernández,  quien fue CEO de Siemenes México y 11 empresarios más.

GAE ha generado 97 empleos directos

Durante la clausura de la segunda generación del GAE, se destacó que  a la fecha en dicho esquema han participado 44 empresarios poblanos que fungen como mentores de 17 emprendedores, los cuales contribuyen a la creación de 97 empleos directos.

Cabe mencionar que en los dos primeros años de la administración de Gali Fayad se han aperturado más de seis mil 300 empresas de alto y bajo impacto, lo que representan 48 por ciento más que los dos primeros años de la administración 2011-2014 y 216 por ciento más que el periodo 2008-2011, generando un estimado de más de 18 mil empleos.

 

Foto:especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...