Banner Programa

Por Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) mostró un video en su canal oficial, donde detalló las labores de investigación e inteligencia de la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán así como el momento de su fuga del penal del Altiplano.

El video con duración de 19 minutos explica de manera detallada el tiempo que se llevó en escaparse, las personas que se encontraban en el ejido donde se construyó el túnel, las dos avionetas utilizadas para su fuga, las alcantarillas donde trató de huir así como el momento de su recaptura.

También se mostraron imágenes donde se detallan dictámenes periciales de antropología forense, criminalística de campo, análisis de voz, dactiloscopia forense, fotografía y genética forense que se tomaron después de su recaptura.

Las labores de inteligencia logaron dar con la captura de los cómplices involucrados con la construcción y planeación del túnel, esto permitió que se acelerara la recaptura.

Cabe mencionar que el video subido en la madrugada de este miércoles fue dado de baja a medio día, debido a que el video tenía un error de narración de la fecha en la que se llevó el operativo en el municipio de Los Mochis, Sinaloa.

El Chapo se fugó por tercera ocasión en julio del año pasado y fue recapturado seis meses después.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: Informador

Fuentes Excélsior y 24 horas

incendios forestales