Banner Programa

Por Diana Juárez y Tania Damián

Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena en Puebla, insistió en que el partido no se aliará con el PRD ni el PT para buscar la minigubernatura, pues así lo señala su dirigencia nacional; descartó que abanderen a Ana Teresa Aranda Orozco.

En rueda de prensa, reiteró que el consejo nacional decidió que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se coaligara con ninguna fuerza política en los 32 estados.

Reprochó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyó la candidatura de Rafael Moreno Valle en 2010, al agregar que su gobierno ha sido “represor”.

Respecto a que el Partido del Trabajo (PT) hizo un llamado a su líder Andrés Manuel López Obrador para unir fuerzas, dijo que “las puertas están abiertas para debatir”, pero recalcó que no pueden contravenir decisiones. 

Biestro Medinilla mencionó que es un “rumor” que la virtual candidata independiente, Aranda Orozco, vaya a ser la abanderada de Morena.

En tanto, Abraham Quiroz Palacios, quien se perfila como abanderado de Morena para las elecciones del 5 de junio, indicó que tendría que ser su dirigencia nacional la que revierta la decisión, pero ya sería “demasiado tarde”.

“No hay ninguna posibilidad de alianzas o llamar a otras personas; Morena tiene cuadros suficientes”, finalizó.

 

Foto:EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...