Banner Programa

Por Redacción

El Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica de la BUAP presentarán el siete de febrero, el espectáculo “México Sinfónico”, montaje que reúne la música con arreglos orquestales y danza folklórica mexicana.

La presentación se realizará a las 12:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, ubicado en Vía Atlixcáyotl número 2299, Angelópolis, la entrada no tiene costo.

El espectáculo mostrará  al espectador una forma de apreciar las artes escénicas con zapateados y el júbilo característicos de la danza folklórica mexicana  acompañados de sones poblanos del siglo XIX como “Barrios de Puebla” de la autoría del maestro Juan Arturo Ortega y “Vuelo de Águila”.

Además  huapangos de Rubén Fuentes, como “Son de la Negra” y la reconstrucción de un vals europeo del Imperio de Maximiliano “Mariposa Nocturna”.

También interpretarán popurrís al son del mariachi de Pepe Guizar, así como sones tradicionales “La Llorona” y el “Jarabe Tapatío”, “El Cancionero” de la Intervención Francesa, entre otras piezas que integrarán el repertorio de esta función, acompañados del Mariachi Estrella grupo invitado que redondea la puesta en escena.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto:Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...