Por Octavio Torres

Germán Jiménez García, dirigente de Compromiso por Puebla, indicó que ya “está apalabrada” la coalición con Acción Nacional y Pacto Social de Integración (PSI); para contender por la gubernatura en próximas elecciones.

Precisó que las pláticas “informales” con Jesús Giles Sánchez, presidente estatal del PAN, se dieron desde antes que el blanquiazul aprobara su política de alianzas.

Asimismo, expresó que Compromiso por Puebla siempre ha manifestado estar a favor de las alianzas, porque permiten empatar agendas públicas y, con ellas, sale ganando la ciudadanía.

Ante la pregunta de con cuántos votos estaría aportando a la coalición con Acción Nacional, comentó no tener el dato preciso, pero que cuentan con los militantes para participar en una coalición.  

 
Llegarían a 25 mil afiliados

Acerca del tamaño de su estructura, Jiménez García, dijo que cuentan con alrededor de 13 mil afiliados, pero que con el programa de afiliación que se encuentra abierto espera llegar a los 25 mil. Además informó que actualmente tienen 26 comités distritales y llegarían a 80 municipales, que se están instalando.

El diputado expresó que no ve en riesgo el registro del partido, pues cuentan con un buen número de afiliados pero que con la nueva reforma electoral quedará claro cuántos votos consiguen como partido.

En cuanto a Nueva Alianza, dijo que ha estado platicando con Gerardo Islas Maldonado, presidente de ese partido,  pero sin conseguir todavía nada formal.

 

Foto: Especial