Por Redacción

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ya no volverá a escapar, pues se ha lastimado de manera severa “su red de vínculos, pertenencias y actividad logística y financiera”.

“Estamos trabajando y hemos venido afectando (…) todo eso se ha venido lastimando de una manera severa e importante, más allá de lo que pueda decir uno u otro; su actividad logística y económica ya no es ni cercana a lo que tenían apenas hace tres años”, advirtió.

Osorio Chong agregó que se han tomado las medidas pertinentes, no solo para él sino para otros reos de alta peligrosidad que se encuentran en el la prisión de máxima seguridad del Altiplano, así como otros centros penitenciaros.

Sobre el tema de la extradición, el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), indicó, en entrevista radiofónica con Grupo Imagen Multimedia, que el proceso continúa de acuerdo a sus tiempos legales.

“La Procuraduría General de la República (PGR) está haciendo su trabajo (…) en el momento en que ya se nos dé el visto de parte del juez, se dará este proceso.”, explicó.

 

Reitera su rechazo a la mariguana

A propósito del debate nacional que arrancó esta semana, de cara a la posible despenalización en el consumo de la mariguana, el funcionario federal nuevamente mostró su rechazo.

“Rechazo ver que se pueda hoy en cualquier esquina tener acceso a este tipo de sustancia” y se dijo preocupado por la propuesta, por lo que es necesario “pegarle más, mucho más, a acciones preventivas, a informar”, consideró.

 

Foto: Especial