Por Ana Castañeda

El boxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, dijo estar interesando en dar dos combates más antes de retirarse, por lo que dichas peleas se harían en mayo y septiembre, para después finalmente colgar los guantes.

El púgil azteca, tetracampeón mundial, comentó que le gustaría hacer al menos una de las peleas en México, ya sea en el Estadio Azteca o en la Arena de Ciudad de México.

Según el portal de ESPN, una de las peleas sería contra el puertorriqueño Miguel Cotto, por lo que están buscando a su representante, y al parecer pelearían en Septiembre, fuera del país.

El “Dinamita” Márquez manifestó el deseo de tener esas dos peleas, aunque dependiendo de las noticias que reciba sobre su situación física, se decidirá si hará o no dichos combates.

Comentó también que le gustaría combatir por el campeonato mundial de peso Welter para poder conseguir un pentacampeonato, pero si no se da esa pelea, él no insistiría ni la buscaría.

Por último, dijo que estas dos peleas son su “idea” de despedirse del boxeo, después de 30 años practicándolo amateur y profesionalmente.

 

Foto: Sipse