Por Redacción

Al menos 11 personas murieron y 30 más resultaron heridas en varios atentados suicidas presuntamente perpetrados por mujeres, quienes se inmolaron en un mercado en las inmediaciones de Chibok, en Nigeria.

Autoridades locales señalan que fueron entre tres y cinco mujeres, quienes realizaron el acto cerca de las 13 horas, –hora local–, residentes señalaron que cuerpos de emergencia sólo habían recuperado 11 cadáveres del lugar.

Cabe mencionar que el mercado había sido reabierto tras permanecer cerrado  desde el 14 de abril de 2014, tras el secuestro de 200 niñas.

Además, en los últimos meses, Boko Haram ha extendido sus ataques a países vecinos de Nigeria como Camerún y Chad, cuyos ejércitos se han sumado a una misión militar multinacional.

Cabe mencionar que durante 2015, el grupo terrorista mató a más de 3 mil personas a pesar de haber perdido la mayoría del territorio que controlaba en Nigeria y Chad, países que a principios de año comenzaron a coordinar ataques contra el grupo terrorista en los alrededores del lago Chad.

 

Fuente: Excélsior

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...