Banner Programa

Por Gabriela Xelano  @Fitoles

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que el  intenso olor a gasolina reportado por vecinos de la colonia del Valle, se debió a un ducto perforado por ladrones para la ordeña del hidrocarburo.

Ariza Salvatori explicó que a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se recibió el reporte ciudadano del intenso olor a hidrocarburo por lo que al lugar acudió personal de Protección Civil, quienes se percataron de la existencia de una toma clandestina.

La toma fue localizada en una casa ubicada en la calle Valle de Taumalipas, entre Valle Nacional y Valle Yaki.

Conectada a la manguera se encontraba una camioneta que contenía un bidón, por lo que no descarta que al ver el constante movimiento en la zona abandonaron el lugar dejando la válvula abierta –lo que provocó el intenso olor– que habían colocado para la extracción del hidrocarburo, explicó en entrevista radiofónica con Cinco Radio.

Indicó que al intentar cerrar la válvula se dio una pequeña fuga, sin embargo el incidente fue controlado. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona.

 

Foto: Twitter @HechosPuebla

 

incendios forestales