Banner Programa

Por Diana Juárez @Diana_J_M

La propaganda física y televisiva, a nivel nacional, de la Revista Vértigo en cuya portada aparece el gobernador Rafael Moreno Valle deberá de ser retirada por contravenir la norma de los procesos electorales, determinó el INE.

Así lo exigió la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), que señaló que el anuncio hace referencia al quinto informe de gobierno –que se llevó a cabo el 15 de este mes– del mandatario estatal.

Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al INE medidas cautelares, el instituto indicó que bajo la apariencia del buen derecho se puede presumir que contraviene la equidad en los procesos electorales que se desarrollan en esa entidad, así como en once más.

La difusión de estos materiales podría representar propaganda personalizada de un servidor público que podría incidir en las contiendas electorales, además de que, aparentemente, no se ajusta a los términos de la ley en cuanto a las reglas sobre temporalidad y territorialidad de la misma, precisó el INE.

Por tanto, se ordenó la suspensión de la difusión en televisión de los promocionales relacionados con la revista, concediendo un plazo de 6 horas contadas a partir de la notificación del acuerdo respectivo. 

También se ordenó que en máximo de 24 horas, se retire toda propaganda fija, ubicada en cualquier lugar de la República Mexicana, relacionada con la Revista Vértigo que contenga elementos vinculados con el Ejecutivo de Puebla.

Cabe mencionar que el en noviembre arrancó el proceso electoral para las elecciones del 5 de junio de este año, cuando se elegirá al sucesor de Moreno Valle, para ocupar Casa Puebla durante un año y ocho meses.  

 

Foto: Noticias MVS

 

incendios forestales