Banner Programa

Por Octavio Torres y Tania Damián

Jorge Aguilar Chedraui, líder de Junta de Gobierno, dijo que no se está actuando con “omisión” ante la demanda de las ONG de abrir la discusión sobre la armonización de la Ley de Transparencia; habrá foro en febrero, informó.

El también representante de la fracción panista informó que la discusión pública se estará llevando a cabo en febrero; a través de un foro que los legisladores han venido preparando durante los últimos 20 días y con el cual se estaría dando formalmente el arranque de las discusiones en la materia.

Además, argumentó que incluso el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha estado en Puebla por invitación del Congreso y apoyará en la supervisión de los formatos para abordar la temática.

 

Foro se llamará Gira por la Transparencia

Ante la pregunta de si se retirarán los candados que señalan las organizaciones para transparentar solicitudes ciudadanas de acceso a la información, el diputado contestó que para discutir eso se instalarán tres mesas de trabajo con representación de senadores, de la CAIP, del INAI y del Legislativo local, y que “habrá una armonización completa y tal cual se debe.”

Dicho foro lleva por nombre “Gira por la Transparencia” y está siendo organizado con la colaboración del INAI, la CAIP y el Senado de la República.

Cabe destacar que los diputados locales tienen hasta el 5 de mayo para armonizar la Ley de Transparencia.

Aguilar Chedraui fue entrevistado en el marco de la reunión que tuvo este martes la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales