Banner Programa

En febrero, los precios máximos aplicables a la gasolina Magna y el diésel se mantendrán en los mismos niveles de enero, sólo la Premium tendrá una reducción de tres centavos, ya que costará 13.95 pesos por litro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que para el segundo mes de 2016, la Magna tendrá un costo de 13.16 pesos por litro y de 13.77 pesos por litro en el caso del diésel.

Según la dependencia federal, respecto a los precios de 2015, las tarifas representan una disminución de 41 centavos en el caso de la Magna y de 43 centavos en los casos de la gasolina Premium y del diésel.

Asimismo, la SHCP indicó que la apreciación del dólar se hubiera conducido a un aumento en la cotización de los combustibles expresada en moneda nacional.

Cabe señalar que la secretaría publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los precios máximos de dichos combustibles, aplicables en febrero.

 

Editado por: Lorena González

Foto:EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...