Por Redacción

La SGG se deslindó de las agresiones en la sesión del Consejo Estatal del PRD; afirmó que los elementos que vigilaron el evento, donde hubo agresiones, eran de seguridad privada; además aseguró que no buscó impedir el traslado de consejeros.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Secretaría General de Gobierno (SGG) señaló que el personal de seguridad fue contratado por la ex-Hacienda de Chautla, a solicitud de los organizadores, “con el fin de proporcionar condiciones para el desarrollo del evento”, por lo que resaltó que no se trató de policías estatales.

Aseveró que sólo hubo uniformados estatales en zonas cercanas por operaciones de vigilancia de rutina y no –reiteró– para impedir el traslado de los asistentes.

Además, la dependencia estatal dijo que el vehículo bloqueando la carretera pertenece a  la Secretaría de Infraestructura y Transportes, el cual estaba efectuando un operativo para despejar el tráfico por una obra de mejoramiento en la vialidad, misma que fue solicitada por autoridades municipales de San Salvador El Verde.

Finalmente, reconoció que en el arco de seguridad de la autopista Puebla-México retuvo un autobús cuyos pasajeros eran del Partido Revolucionario Democrático (PRD), pero “cuando se identificaron se les proporcionó una patrulla para facilitarles el paso y tras una supervisión de documentación, de inmediato le fue permitido el paso”.

Cabe mencionar que, anteriormente, perredistas acusaron que el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, “amenazó” a ediles emanados del sol azteca para que se pronunciaran a favor de la alianza con el PAN.

Por la coalición en Puebla se ha pronunciado a favor la corriente Nueva Izquierda (NI), cuyos integrantes son allegados al morenovallismo.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Twitter

 

incendios forestales