Por Gabriela Xelano @Fitoles

La Secretaria General de Gobierno (SGG) de Puebla hizo unas “precisiones” al desplegado de los integrantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, donde exigen al gobernador frenar la intromisión en la vida interna del partido.

A través de un comunicado la SGG rechaza que los servidores públicos dicten posturas en torno a las decisiones del PRD, luego de que el día de ayer, militantes de acusaran de intromisión  de terceros para definir las alianzas para la contienda por la minigubernatura de Puebla.

Señalan que “es totalmente falso que algún servidor público o representante de esta administración dicte posturas”; también niegan que existan presos políticos en Puebla, pues son “Las personas que han incurrido en un acto delictivo enfrentan su debido proceso, conforme al marco legal y en total transparencia”.

Indica que en estado no se presiona a los medios de comunicación y “se ejerce la libertad de expresión en todos los ámbitos”.

El escrito incluye 10 puntos en los que se refuta lo publicado, asimismo se refiere al tema de la Ley Orgánica de los Municipios, las expropiaciones, el tema de los mototaxis, la deuda del estado, la división de poderes y el caso Chalchihuapan del que señala “se aceptó la recomendación que emitió la CNDH. La mayoría de los puntos recomendatorios se han resuelto por completo y los dos restantes registran un avance de cumplimiento significativo”.

Foto: Especial