Por Redacción

El 27 de enero inicia el seminario  “La generación perdida: Hemingway, Faulkner y Fitzgerald”, con el objetivo explorar y recorrer la literatura norteamericana de la primera mitad del siglo XX, mejor conocida como la “Lost Generation“.

En 10 sesiones se abarcarán temas como: “La Lost Generation: contexto general y características”; “Ernest Hemingway: el poder del cuento, la teoría del iceberg, literatura y muerte”; “Francis Scott Fitzgerald: el Gran Gatsby y el jazz como gesto-signo, decadencia y modernidad”; y, para finalizar, “William Faulkner: el ruido y la furia, la sombra de la idiotez, la escritura apócrifa”.

El seminario corre a cargo de Eduardo Sabugal Torres, escritor de poesía, cuento, guión y teatro, quien reflexionará y estudiará no sólo los nodos temáticos que articulan esta corriente sino también la forma en que estos se traducen formalmente, desde el punto de vista técnico y estilístico.

El seminario se llevará a cabo en la Sala Lúdica de la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, a partir de este miércoles y hasta el seis de abril de 2016, de 17:30 a 20:00 horas.

Para mayor información comunicarse al teléfono 2 29 55 00 ext. 2661, 2663 y 2664, al correo [email protected] o ingresar a www.complejocultural.buap.mx.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...