Esteban de Jesús López /Periódico Central

Presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara Torres minimizó el linchamiento de los hermanos Copado Molina el pasado mes de octubre, al señalar que los hechos violentos ocurrieron “un día nada más”.

En entrevista, tras asistir a la inauguración del Arco de Seguridad de Altepexi, el edil señaló que siempre manifestó que el municipio ha estado “bien”, incluso en el mes de noviembre llevaron a cabo el desfile Cívico y en diciembre hicieron un desfile navideño con más de 7 mil personas.

Realmente el tema de los hechos (de los linchados) fue un día completamente, de ahí el municipio como siempre lo manifesté había estado bien (…) Tuvimos en diciembre un desfile navideño con toda la ciudad; más de 7 mil personas desfilamos. El 20 de noviembre hice mi desfile Cívico en orden.
Cuestionado sobre cuántos elementos de seguridad resguardan el municipio, informó que son de 40 a 50 y que estarán seis meses.

Rechazó que el tema lo haya politizado el gobierno del estado a quien agradeció el apoyo que le ha brindado para el desarrollo del municipio.

El presidente municipal de Ajalpan quiso evadir las preguntas y optó por enumerar las obras que ha entregado desde el mes de diciembre entre las que mencionó la Unidad Deportiva cuya inversión fue de 28 millones de pesos y el próximo viernes iniciará la construcción de un Centro Integral de Servicios.

En octubre de 2015 los hermanos Rey David  y José Abraham Copado Molina se encontraban levantando encuestas para la venta de tortillas en Ajalpan, sin embargo, fueron confundidos con secuestradores y varios habitantes los lincharon y quemaron en la plaza principal.

Asimismo el alcalde es parte de la red de funcionarios públicos involucrados con el robo de hidrocarburos de Pemex y está coludido con diversas bandas de la zona a quienes les proporcionaba armamento “prestado” para los saqueos de ductos. A cambio el edil recibía fuertes sumas de dinero resultado de la venta del combustible, según revelaron fuentes policiacas a CENTRAL.

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/municipio/presidente-municipal-de-ajalpan-minimiza-linchamientos-solo-fue-un-dia-cuando-ocurrieron-los-hechos

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...