Por Diana Juárez

Luego de más de seis horas, pobladores de San Rafael Ixtapalucan liberaron a alrededor de 100 policías que tuvieron retenidos, luego de que los efectivos intentaron realizar un operativo de cateo en una fábrica textil que presuntamente produce calcetines de manera ilegal.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla confirmó la liberación, a las 17:00 horas, de los efectivos de diversas corporaciones policiacas en la comunidad del municipio de  Santa Rita Tlahuapan.

Indicó que uniformados estatales y municipales acompañaron a la policía federal preventiva al cateo, producto de una diligencia ordenada por la autoridad jurisdiccional, derivada una denuncia sobre la existencia de textiles de importación ilegal.

Al verse afectados por el operativo, los maquiladores respondieron, azuzando a pobladores de la comunidad, quienes procedieron a retener a elementos de dichos cuerpos policiacos, indicó la dependencia estatal.

Por lo anterior, una mesa de negociación entabló diálogo de los inconformes, por lo que se puso en libertad a los elementos, además de que celebrarán una reunión con la presencia de funcionarios federales, principalmente de la Procuraduría General de la República (PGR) para darle seguimiento al tema.

 

Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...