Por Diana Juárez

En Puebla, los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Morena prevén no ir en alianza con el PRD para las elecciones del 5 de junio cuando se renovará la gubernatura, pues así lo marcan sus estatutos nacionales.

En entrevista,  José Ángel Pérez, coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano (MC), indicó que la decisión debe de ser tomada por su dirigencia nacional; pero recordó que desde 2012 se acordó no coaligarse con otras fuerzas políticas.

“Más allá si el PRD cumplió con sus postulados de izquierda, nosotros no nos vemos en alianza y menos con una izquierda ligada al poder”, indicó.

Al respecto, Gabriel Biestro Medinilla –en entrevista por separado– dirigente en el estado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el Consejo Nacional determinó que en ninguna entidad se unirán con otro partido.

Mencionó que sólo se podría revertir si su máximo órgano realiza una sesión para cambiar de parecer, pero “no hay discusión en Morena porque está ya establecido”, reiteró.

Reiteró que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador trabajará solo para buscar ganar la minigubernatura de Puebla.

Cabe mencionar que el consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló este lunes coaligarse con otros partidos de izquierda, pero no con el PAN, aunque la decisión quedará definida cuando el Consejo Nacional del solazteca sesione.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...