Kate del Castillo no acudió a dar su declaración este lunes, luego de que la PGR la citara para esta fecha, en calidad de testigo, por sus posibles relaciones con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera; el citatorio seguirá activo.

La actriz mexicana se negó a acudir al Consulado de México en Los Ángeles  amparándose en que el citatorio no es de carácter obligatorio; además ha expresado que sus abogados le recomendaron no hablar sobre su relación con el capo.  

Según las autoridades mexicanas, el caso de Kate del Castillo debe, en un principio, ser abordado con citatorios de carácter voluntario, por lo que está en su derecho a negarse.

Sin embargo, existe otra vía para obligarla a acudir en algún momento a declarar; a través de una petición formal hecha de manera conjunta entre la PGR y autoridades estadounidenses; ante ello la actriz tendría que responder al llamado en su calidad de ciudadana norteamericana.

 

Editado por Octavio Torres

Foto:Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...