Banner Programa

Por Redacción

El 23 de enero, el fotoperiodista Leonardo Sánchez fue “golpeado” mientras cubría el asesinato de dos personas en un taxi en la Ciudad de México, hecho que fue presenciado por policías que no lo auxiliaron, denunció Articulo 19.

La organización relató que a las 19:10 horas arribó al Acueducto de Guadalupe, percatándose de la presencia de dos patrullas y un grupo de personas, presuntamente familiares y amigos de los fallecidos

Detalló que luego de fotografiar las escenas a diez metros del conflicto, dos personas se acercaron pidiéndole que se retirara.

Explicó que guardó su equipo y caminó hacia su motocicleta, momento que los sujetos aprovecharon para agredirlo e intentar arrebatarle la cámara, logrando escapar, pero perdiendo la lente de cámara de 24-70.

Aunque esto fue presenciado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf), Artículo 19 acusó que no lo ayudaron.

Indicó que, al comunicar esta situación a su medio, le requirieron que se retirase del lugar y lo apoyaron para interponer una denuncia penal por los hechos sucedidos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) señaló que se encuentra investigando los percances ocurridos para detener a los responsables.

Según algunos testimonios de la organización, los elementos judiciales han hecho caso omiso en diversas anomalías contra reporteros que documentan sucesos violentos en la Ciudad de México.

 

Editado por Víctor Flores 

Foto: Especial

incendios forestales