Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Fnerrr acusó que, el lunes, policías municipales del ayuntamiento de Ahuacatlán “reprimieron y desalojaron” a estudiantes de la universidad Interserrana, por lo harán una marcha masiva a Casa Aguayo para exigir una solución.

Así lo informó Isaías Chanona Hernández, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) en Puebla, quien explicó que estas acciones fueron impulsadas por la hija del secretario de la Comuna de ese municipio, ya que era la secretaria particular del exrector Enrique Sosa Toxqui.

Recordó que la Federación exigió la destitución de Sosa Toxqui para mejorar la situación educativa, sin embargo, las autoridades pusieron a Rodolfo Barrera Jimeno al frente de la escuela; “era uno de sus principales operadores políticos en la escuela”.

Por lo anterior, responsabilizó a la Secretaría General de Gobierno (SGG) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que –dijo– tienen conocimiento de la situación que se vive en Ahuacatlán y no han hecho algo para resolverlo.

 

Gobierno estatal debe poner control: afirman

Por su parte, Luis Antonio Rodríguez Rodríguez, dirigente nacional de la Fnerrr, indicó que tras este problema, el cual lleva varios meses, el próximo lunes realizarán una marcha masiva en la capital, donde participarán en su mayoría estudiantes de Puebla, pero también asistirán de otros estados del país.

Detalló que la movilización será a las 10 de la mañana y saldrá de la fuente de Los Frailes, ubicada en el bulevar Atlixco y avenida Juárez y llegará a la SGG con sede en Casa Aguayo.

 

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...