Por Redacción

De acuerdo a información de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford,  sólo le importas a uno de cuatro amigos de Facebook, el resto sólo está de “adorno” en la lista de personas que tienes añadidas.

Robin Dunbar, experto en psicología evolutiva, expuso que en promedio una persona tiene 155 amigos en Facebook, y explorando trabajó en dicho estudio en el que laboró con 3 mil 375 voluntarios para examinar sus perfiles.

Además, los voluntarios respondieron una serie de preguntas que le permitieron saber qué tan real era la relación entre el usuario y sus supuestos amigos de la red social.

Dunbar y su equipo de investigadores concluyeron que las personas consideran que en promedio solo el 27 por ciento de sus contactos en la red social serían “verdaderos amigos”.

Para establecer qué es un “amigo verdadero”, se usó el concepto de asistencia, para ello fue necesario averiguar, por ejemplo, cuántos contactos ayudarían a su amigo en caso de tener problemas o de si estarían dispuestos ayudar y dar asistencia.

Cabe mencionar que como aporte extra, la investigación arrojó que las mujeres suelen tener más contactos en la red social, con un promedio de 166 contactos mientras que en el caso de los hombres el número baja a 145.

 

Foto: Especial

Fuente: Batanga

Editado por Selene Sosa